Image Alt

Endobrand

El employee engagement vigoriza a la empresa

El employee engagement vigoriza a la empresa

El capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa, por la labor que realiza en la ejecución de los procesos internos y el papel que desempeña como representante de la compañía ante la comunidad de clientes y espectadores.

Conforme crece la motivación de los trabajadores aumenta la productividad de la empresa, mejor es la satisfacción de los clientes y mayores son los beneficios empresariales.

El compromiso de los empleados nace de la confianza, la integridad y la oportuna comunicación entre la empresa y sus trabajadores.  De esa base parten el compromiso con los objetivos y valores de la empresa y la satisfacción de trabajar en ella, con una perspectiva de bienestar personal.

Por eso es tan importante tener presentes ciertos factores determinantes, en la contratación de cada miembro del equipo de trabajo y la relación bilateral que se establezca entre el colaborador y la empresa. ¿Cuáles factores hay que tener presentes?

  • La selección de las personas adecuadas. El currículum académico y la aptitud no son suficientes. También hay que valorar sus gustos, hobbies, expectativas y habilidad para resolver situaciones imprevistas.
  • Espacio para la innovación y la creatividad. Un empleado motivado se sentirá complacido en innovar mecanismos que mejoran el rendimiento de trabajo. Al darles oportunidad de que desarrollar sus capacidades, se sentirán mejor valorados y más comprometidos con la empresa.
  • La comunicación y el diálogo. Ningún empleado se va a sentir motivado y comprometido, si se le mantiene marginado. Si se le incorpora como parte del equipo de trabajo, se va a sentir más comprometido y procura que el proyecto alcance mejores resultados.
  • Formación y capacitación. Trabajar en una empresa donde no hay posibilidades de mejoramiento es desalentador. Con un empleado cada vez más capacitado, que percibe un progresivo crecimiento profesional, mejora el equipo de trabajo, crece el rendimiento empresarial, mejora la satisfacción de los clientes y aumentan las ventas.
  • El incentivo. Crear un modelo de sana competencia entre los empleados, genera productividad, clientela, ventas, ganancias y consolidación de la marca. Con el incentivo se obtienen mejores resultados y la motivación, implicación y compromiso de los empleados hacia la empresa es mayor.

El employee engagement, en definitiva, es uno de los factores que más influye en el éxito de una empresa y el instrumento para lograr la satisfacción que conduce al compromiso del empleado con la marca nunca ha sido más factible que con el aprendizaje inmersivo.

En Endobrand, única empresa hispanoamericana que presta este servicio a través de la realidad virtual, desarrollamos programas de employee engagement diseñados para elevar el nivel de conexión y experiencia del trabajador con la empresa para la que trabajan.

Nuestras estrategias tres pilares básicos, para lograr el engagement: el desarrollo de las habilidades de los líderes y sus equipos de trabajo; la identificación de los canales de comunicación ideales para promover la cultura del diálogo y la inspiración en casos de éxito.

Si aspira a alcanzar sus objetivos empresariales con mejores prácticas, contáctenos ahora. Estamos para servirle.