Image Alt

Endobrand

Gestión Digital de la Productividad - Un abordaje 70 20 10 al desempeño organizacional

Gestión Digital de la Productividad: Un abordaje 70:20:10 al desempeño organizacional

Si la innovación tecnológica llegó a marcar el paso en la evolución de las organizaciones, el híper contagioso virus que produce la enfermedad covid-19 acudió sorpresivamente con diversos retos a la vida organizacional.

Vista como una oportunidad para replantear las maneras como actúan las organizaciones, la pandemia impone cambios que van desde la adecuación de los equipos de trabajo, híbridos o remotos, hasta la forma como las marcas gestionan la relación con sus clientes.

Áreas de la capacitación empresarial como Aprendizaje y Desarrollo (L&D) deberán replantearse el rol que juegan en esta “nueva normalidad” determinada por las necesidades de mantener un riguroso protocolo higiénico que incluye el distanciamiento físico entre las personas.

En este nuevo contexto no es suficiente aprender por aprender. Hoy se debe tener más claro que nunca el propósito del aprendizaje y su conexión con el modelo de negocios y, sobre todo, la relación con la nueva forma de gestionar a las organizaciones post pandemia.

En Endobrand abordamos la Gestión Digital de la Productividad mediante la construcción de plataformas que impulsan el desempeño, basadas en la metodología 70:20:10, según la cual, el aprendizaje y el desarrollo se dan en las siguientes proporciones:

70% en el espacio de trabajo a través de tareas, desafíos y prácticas cotidianas.

20% trabajando con otros y se observando lo que otros hacen o aprendieron.

10% mediante de cursos y programas estructurados.

Con la enseñanza que va dejando el covid-19, el aprendizaje virtual emerge como un factor fundamental para abordar una metodología que rebasa las paredes del aula, genera espacios sociales y de comunicación y brinda herramientas que facilitan el intercambio de experiencias y conocimiento entre los individuos que conforman la organización.

Y si los miembros de la organización aprenden a ser más creativos y productivos, también la organización está aprendiendo a encontrar soluciones para los retos cotidianos, como una fórmula para mantenerse competitiva, en un mundo empresarial cada vez más desafiante.

Comprender las nuevas brechas de desempeño en la era del distanciamiento social, el impacto que trae gestionar organizaciones con equipos físicamente dispersos y garantizar los niveles de engagement, son los focos de la Gestión Digital de la Productividad.

Desde esta perspectiva, el desarrollo del talento debe estar directamente vinculado con el objetivo de desempeño:

¿Cuáles son las prioridades de desempeño en esta nueva normalidad?

¿Están los líderes de Recursos Humanos consientes de la urgencia de digitalizar sus procesos de desarrollo de talento?

¿Cuentan con las herramientas para navegar la digitalización de la gestión de talento?

Aprendizaje virtual

Estas son preguntas que se deben ser respondidas desde el enfoque 70:20:10, en la implementación de una estrategia para el desarrollo de talento humano empresarial, en Panamá.

En Endobrand nos especializamos en gestionar el desempeño a través de la comunicación interna y el desarrollo de talentos sustentados en metodologías 70:20:10.

Garantizamos abordajes estratégicos para cerrar brechas que impacten positivamente la productividad del negocio.

¿Deseas conocer más? Contáctanos, podemos asesorarte.